Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenados por amenazar de muerte al personal de Son Llàtzer

Dos acusados aceptaron ayer una pena de un año de multa y 1.500 euros de indemnización

El altercado se produjo el pasado 23 de diciembre de 2015 en el hospital de Son Llàtzer. MANU MIELNIEZUK

Un juzgado penal de Palma condenó ayer a dos hombres de un clan familiar a una pena de multa por amenazar de muerte al personal sanitario que se hallaba en el mostrador de urgencias del hospital de Son Llàtzer el pasado 23 de diciembre de 2015.

Los dos sospechosos, uno de ellos en prisión por otra causa, protagonizaron un altercado en el centro hospitalario, ya que exigían una atención diferente a la que ya estaban recibiendo. Ambos se dirigieron al mostrador del área de urgencias, donde se hallaban tres empleados públicos, y empezaron a increparles e insultarles. "Te voy a coger por el cuello, sal para afuera, me cago en tus muertos, te voy a rebanar el cuello", les dijeron, al tiempo que golpeaban varias veces de forma violenta el cristal que les separaba del personal.

El incidente se volvió tan violento que fue necesario que se movilizaran los vigilantes de seguridad privada del propio hospital. Pese a la presencia de estos profesionales, los dos encausados continuaron vociferando y amenazando de muerte. "Os voy a rebanar el cuello", manifestó uno de ellos, mientras realizaba un gesto pasándose el dedo de un lado a otro del cuello, con clara intención de amedrentar al personal del hospital. Este hombre continuó gritando: "Sal fuera que te voy a matar".

Los dos acusados, defendidos por el letrado David Salvà, se enfrentaban inicialmente a una petición de pena de un año de prisión. Ayer alcanzaron un acuerdo con la fiscalía y con el abogado de la comunidad autónoma de las Illes Balears, que ejercía la acusación particular, y al final confesaron los hechos.

Los dos hombres se declararon autores responsables de un delito de amenazas y aceptaron sendas penas de doce meses de multa con una cuota diaria de tres euros. En concepto de responsabilidad civil, se conformaron con una indemnización de 1.500 euros, 500 euros para cada uno de los tres perjudicados. Tras admitir los cargos, la magistrada dictó sentencia 'in voce' contra ellos ayer por la mañana en la sede de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos se remontan al pasado 23 de diciembre de 2015, minutos antes de las cinco de la tarde, cuando los dos sospechosos acudieron al hospital público de Son Llàtzer, en Palma, donde comenzaron un alboroto.

El altercado se produjo debido a que exigían una atención diferente a la que ya se les estaba prestando.

Los dos hombres se dirigieron al mostrador de urgencias, donde había tres empleados públicos trabajando, y les insultaron con términos como "te voy a coger por el cuello, sal para afuera, me cago en tus muertos, te voy a rebanar el cuello". Además, golpearon con el puño con fuerza varias veces el cristal que les separaba de los trabajadores. Por este motivo, se requirió la presencia de los agentes de seguridad privada del hospital.

Una vez llegaron los vigilantes, los dos sospechosos siguieron vociferando: "¿Me vais a sacar vosotros?, lo que tenéis que hacer es venir y sacarme vosotros, que os voy a rebanar el cuello".

En ese momento, uno de ellos realizó un gesto amenazante pasándose el dedo de un lado a otro del cuello y continuó gritando: "Sal fuera que te voy a matar".

Compartir el artículo

stats