La Policía Nacional está investigando una agresión sexual sufrida por una niña de cuatro años, supuestamente por parte de otro menor, en una escuela de verano de Palma. La pequeña ha explicado que "un niño mayor" le quitó las bragas y le introdujo un dedo en la vagina. El médico forense ha confirmado ya tras explorar a la víctima que presenta lesiones compatibles con la agresión sexual relatada. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía lleva a cabo las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. Según la denuncia presentada por la madre, la niña estuvo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en una escuela de verano donde llevan a cabo diversas actividades. Cuando la recogieron y la llevaron a casa, descubrieron que no llevaba braguitas. Cuando le preguntaron por su ropa interior, la menor aseguró que "un niño mayor" se las había quitado y se echó a llorar antes de explicar que el mismo menor la había tocado con un dedo. La madre comprobó que su hija tenía los genitales enrojecidos y acudió a la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Esa misma noche, la niña fue atendida en un hospital, donde ratificó su versión de lo ocurrido pero no pudo ser explorada.

Ayer por la mañana, un médico forense examinó a la pequeña y detectó lesiones que confirmaron que había sufrido una agresión sexual.

El caso está ahora en manos de la UFAM de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar al autor de la agresión. Ni la víctima ni su madre pudieron aportar datos sobre la identidad del niño que supuestamente cometió los hechos. Los agentes tienen prevista tomar declaración en los próximos días a varios testigos e interrogar a los responsables de la escuela de verano a la que acudía la niña para resolver el caso.