19 de julio de 2017
19.07.2017

Un incendio quema una hectárea de rastrojos junto al hipódromo de Son Pardo

La superficie afectada por el fuego está poblada de vegetación seca, lo que ha facilitado la rápida propagación del incendio

19.07.2017 | 16:01

Un incendio declarado poco antes de las 14.00 horas ha quemado los rastrojos de un terreno de aproximadamente una hectárea situado entre el hipódromo de Son Pardo y los polígonos industriales de Son Rossinyol y Son Castelló de Palma.

Según ha informado un portavoz de los Bomberos de Palma, la superficie afectada por el fuego está poblada de vegetación seca, lo que ha facilitado la rápida propagación del incendio.

Agentes del cuerpo municipal de bomberos, con vehículos autobomba y cisterna, han trabajado en la zona para evitar que las llamas se propagaran a instalaciones industriales de las proximidades.

También han intervenido en las labores de extinción un avión, un helicóptero y personal de tierra del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El terreno incendiado se emplea como aparcamiento improvisado cuando se celebra la Feria de Abril en el polígono de Son Rossinyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook