Un turista alemán de 30 años permanece hospitalizado en estado crítico tras ser golpeado cuando intentaba evitar una agresión a una joven durante una trifulca en la Playa de Palma. La víctima recibió un fuerte puñetazo y cayó al suelo, sufriendo un importante golpe en la cabeza que le causó lesiones muy graves. La Policía Nacional consiguió identificar y detener al presunto autor de la agresión, acusado de un delito de lesiones graves, y lo puso a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Los hechos, según informó ayer la Policía, ocurrieron el pasado jueves, hacia las seis de la madrugada, en la calle Cartago. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido una reyerta a las puertas de un local de comida rápida. Las patrullas de Policía que acudieron al lugar comprobaron que un joven estaba inconsciente, aparentemete debido a un golpe recibido en la cabeza. El resto de implicados en la pelea se habían dispersado ya.

La víctima resultó ser un alemán de 30 años que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca. Fue atendido por efectivos sanitarios y trasladado a Son Espases. Los facultativos comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y tras atenderlo en el área de urgencias lo derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es crítico debido a las lesiones sufridas en la cabeza.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer todos los detalles de la brutal agresión y dar con su autor. Los agentes encargados del caso averiguaron que la reyerta se produjo cuando un nutrido grupo de personas se reunió a las puertas del establecimiento tras pasar la noche de fiesta por los locales de ocio de la zona.

Los testigos de la trifulca explicaron a los policías que se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes por motivos que no han trascendido y uno de los implicados empezó a mostrarse muy alterado y agresivo. Este hombre centró sus iras en una joven extranjera.

El turista alemán se interpuso entre el sospechoso y la mujer para evitar que la agrediera. El gesto no solo no apaciguó los ánimos del acusado, sino que se mostró todavía más violento e intentó golpear a todas las personas que estaban allí reunidas.

El agresor consiguió entonces propinar un fuerte puñetazo al joven germano, que cayó desplomado en el suelo y recibió entonces el golpe en la cabeza. Tras la brutal agresión, el sospechoso emprendió la huida a la carrera.

Varios trabajadores de comercios de la zona que presenciaron los hechos explicaron que el puñetazo que recibió la víctima fue tan violento como gratuito, ya que el turista en ningún momento intentó enfrentarse al sospechoso. Según estos testigos, su actuación se limitó a evitar que el hombre lograra golpear a la mujer y trató de calmar los ánimos.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras recabar estos datos, estrecharon el cerco sobre el presunto autor de la brutal agresión. Los agentes consiguieron identificarlo en cuestión de horas y al día siguiente de los hechos, el pasado viernes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en los hechos, tras lo que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma, según informó la Policía Nacional.