La Policía Local de Palma arrestó en la medianoche de ayer a un ciudadano búlgaro de 45 años que presuntamente atacó con un martillo a un joven alemán en s'Arenal. La víctima, que solo sufrió lesiones leves, manifestó a los agentes que el individuo le agredió sin ningún motivo.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el incidente ocurrió poco después de la medianoche de ayer, en la calle Parcel.les, de s'Arenal, donde fueron requeridos porque se había producido una agresión.

La patrulla que llegó al lugar se encontró con un grupo de jóvenes alemanes, entre los cuales había un herido. Los jóvenes explicaron que un individuo al que no conocían, con el que habían estado charlando, había sacado de improviso dos martillos y había golpeado a uno de ellos en la cabeza, para luego darse a la fuga.

Los agentes realizaron una batida por los alrededores y, gracias a las indiciaciones de unos testigos, pudieron localizar un domicilio en el que poco antes había entrado un hombre con las mismas características que el agresor. Las pesquisas les llevaron hasta un domicilio. Allí una mujer les permitió entrar, pero comprobaron que el fugitivo había salido por la ventana. Sin embargo, los policías pudieron observar que había en el domicilio una mesa de trabajo con varios martillos.

Los policías siguieron la búsqueda por las calles de s'Arenal y otra patrulla localizó a un hombre, cuyas características coincidían con el sospechoso, que trataba de pasar desapercibido junto a un grupo de chicos que estaba de fiesta por la calle.

Los agentes interceptaron a este hombre y estaban tratando de comprobar su filiación cuando un camarero de un establecimiento cercano lo identificó con rotundidad como el autor de la agresión. Los compañeros del joven herido confirmaron también este extremo, por lo que el sospechoso fue inmediatamente detenido como presunto autor de un intento de homicidio.

El individuo no llevaba ninguna documentación. Dijo llamarse Radozin D.D. y ser de nacionalidad búlgara. Los policías tenían previsto entregarlo al Cuerpo Nacional de Policía para que se confirmara su identidad.

Respecto a la víctima de la agresión, un joven turista alemán de 19 años, fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia. Según declaró, el hombre le golpeó con el martillo sin motivo alguno. Recibió un golpe en el estómago y otro en la nuca, aunque las lesiones que sufría no eran de carácter grave.