Un delincuente con numerosos antecedentes tiroteó ayer con una escopeta a los clientes de una cafetería de Peguera. Un total de cuatro mujeres, entre las que había una menor, resultaron heridas. Poco después, agentes de la Policía Local de Calvià lograron reducir y detener al individuo.

El incidente se originó sobre las cinco y media de la tarde en una cafetería situada en el bulevar de Peguera, en el término municipal de Calvià. De repente, entre dos hombres se entabló una acalorada discusión en dicho establecimiento. La disputa fue subiendo de tono hasta el punto de que uno de ellos esgrimió un cuchillo de forma amenazante hacia el otro.

En un momento dado, el sujeto se fue a su domicilio. Cuando parecía que la discusión había cesado por completo, no tardó en regresar con una escopeta. Al momento, comenzó a disparar e hirió a cuatro clientas que estaban sentadas en la terraza del local.

Los cartuchos alcanzaron a cuatro personas, entre las que había una menor, que estaban sentadas en la terraza. Al tratarse de proyectiles de poco calibre, los impactos fueron de carácter leve. Después de realizar los disparos, el presunto autor intentó emprender la huida.

Después de que los testigos comunicaran lo ocurrido a los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Calvià, que se encontraban en las proximidades, se desplazaron rápidamente hasta el lugar.

Los policías iniciaron una persecución del presunto autor de los disparos para tratar de darle alcance. Los agentes extremaron las precauciones, ya que desde el primer momento eran conscientes de que iba armado con un cuchillo y una escopeta.

Desde el primer momento, el sujeto opuso una fuerte resistencia. De hecho, demostró su carácter violento. Al parecer, uno de los clientes forcejeo primero con él. Al llegar los policías, entre todos lograron reducirle. Los agentes le esposaron y le condujeron detenido hasta el cuartel de Son Bugadellas.

Por su parte, una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut se desplazaron también con celeridad hasta el establecimiento situado en el bulevar de Peguera para atender a las heridas. Al tratarse de pequeños proyectiles los que habían afectado a las tres mujeres y a la niña, las asistencias sanitarias atendieron 'in situ' a las víctimas de lesiones de carácter leve. Los facultativos concluyeron que no era preciso el traslado de ninguna de las afectadas hasta un centro hospitalario para ser atendidas.

Lo más grave del incidente había sido la profunda sensación de pánico que se había instalado en la clientela del local. Todos los presentes habían quedado profundamente atemorizados después del violento incidente.

Mientras, los agentes de la Policía Local de Calvià tomaron en el cuartel de Son Bugadellas la filiación del presunto autor de los disparos. Todos los indicios apuntaban a que podría tratarse de un delincuente con múltiples antecedentes, ya que el sujeto no tenía el menor reparo en utilizar una violencia desmedida en la calle, a plena luz del día, y en un establecimiento público.

Un individuo violento

Las sospechas se confirmaron al consultar la base de datos y repasar su abultado historial delictivo. La inmensa mayoría de los delitos que había protagonizado tenían un componente violento muy acusado.

El presunto autor de los disparos, de nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia y agresiones en Jaén. Al parecer, hacía poco tiempo que había abandonado la provincia andaluza y se había mudado a Mallorca. Al poco tiempo después de pisar la isla, ya ha protagonizado otro hecho violento.

Otro de los interrogantes que rodeaban el caso era tratar de esclarecer cuál fue el motivo de la discusión que había desencadenado este nuevo arranque violento de este conflictivo individuo. Dado su historial de antecedentes delictivos, podría estar relacionado con la comisión de una nueva fechoría.

En primera instancia, este delincuente fue conducido hasta los calabozos de la Policía Local de Calvià, en Son Bugadellas. No obstante, se prevé que sea conducido a las dependencias de la Guardia Civil, situadas a escaos metros, para que prosiga con las pesquisas y esclarezca los pormenores que rodearon el tiroteo en el centro de Peguera.