El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Palma, que se encontraba el sábado en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de dos de los presuntos cabecillas de la red dedicada al tráfico de sustancias anabolizantes por delito contra la salud pública y organización criminal. La Guardia Civil trasladó sobre las cuatro y media de la tarde a 17 detenidos.

Entre los implicados se encontraban monitores de un conocido gimnasio de Palma por traficar, presuntamente, con estos productos dopantes. Los destinatarios eran aficionados y profesionales del culturismo.

Los anabolizantes habían sido adquiridos en el mercado negro de Bulgaria y se vendía en Mallorca a un precio muy superior al que se había comprado.

La investigación se inició hace varios meses por agentes del Equipo de Crimen Organizado (ECO) y de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.

El pasado viernes se activó la fase de explotación de la denominada 'Operación Vitra'. Los agentes realizaron registros en gimnasios de Binissalem y Andratx y en numerosos domicilios, donde intervinieron al menos 45.000 dosis yuna pistola . También se iba a inspeccionar un centro deportivo de Santa Maria, aunque se descartó al no estar implicado.