Los bomberos de Palma rescataron ayer a un cernícalo atrapado en una casa de Palma ante la mirada expectante de los vecinos. El joven pájaro llevaba dos meses sin poder salir, sobrevivió gracias a que sus padre lo alimentaban a través de una celosía metálica. El salvamento del pájaro fue grabado por los vecinos y difundido por los bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Este pasado domingo vecinos de la calle Génova, en Palma, preocupados por el estado del pájaro dieron el aviso a los bomberos de Palma que, de forma inmediata, se desplazaron hasta lugar. Una vez allí, comprobaron que el animal estaba atrapado en una celosía del edificio.

El cernícalo había sobrevivido atrapado durante dos meses, según explicaron los bomberos en su cuenta de Twitter, gracias a que sus padres habían conseguido alimentarlo, llegando hasta él por las rendijas de la celosía.

El rescate se produjo ante la atenta mirada de los residentes de la zona, que respiraron aliviados cuando uno de los bomberos logró liberar al pequeño cernícalo. Una vecina, que grabó todo en vídeo, gritó de alegría "lo han sacado".