Un delincuente con numerosos antecedentes en su haber ha discutido con un hombre y ha comenzado a disparar con una escopeta sobre varios clientes sentados en una terraza de Peguera.

Un total de cuatro personas han resultado heridas por los proyectiles. Agentes de la Policía Local de Calvià han conseguido reducir y detener al presunto autor de los disparos.

El incidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde en una cafetería situada en el bulevar de Peguera. De repente, un individuo ha entablado una fuerte discusión con otro y ha esgrimido un cuchillo. A continuación, ese mismo sujeto ha abandonado el local y ha acudido a su domicilio. Al cabo de poco tiempo, ha regresado con una escopeta y ha comenzado a disparar.

Los cartuchos han alcanzado a cuatro personas que estaban sentadas en la terraza. Al tratarse de proyectiles de poco calibre, los impactos han sido de carácter leve. Después de realizar los disparos, el presunto autor ha emprendido la huida.

Agentes de la Policía Local de Calvià que se encontraban en las proximidades han iniciado una persecución del individuo, que iba armado con la escopeta y un cuchillo. El sujeto ha opuesto una fuerte resistencia. No obstante, los policías han logrado reducirle poco después y conducirle detenido al cuartel de Son Bugadellas. Por su parte, una UVI móvil del Ib-salut se ha desplazado hasta el lugar y las asistencias sanitarias han atendido 'in situ' a las víctimas de lesiones de carácter leve.

El presunto autor de los disparos, de nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia y agresiones en Jaén. Al parecer, hacía poco tiempo que se había mudado a Mallorca y ya ha protagonizado otro hecho violento.