Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación tras los repetidos incendios que han afectado a solares abandonados de sa Indioteria, en Palma. A la una y media de la madrugada de ayer se declaró un fuego en una zona agrícola abandonada donde había numerosos desechos acumulados en el Camí Terminal. Cuando todavía estaban trabajando allí los bomberos, se produjo otro incendio en el solar que se quemó la noche anterior, a unos 500 metros de distancia.

El fuego de ayer arrasó unos 10.000 metros cuadrados de un área poblada de rastrojos, y donde había pales y material de desecho abandonado. Dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca colaboraron en la extinción, ya que la zona está muy cerca del límte entre Palma y Marratxí. Cuando estaban aún trabajando, sobre las tres de la madrugada, se produjo otro fuego en la zona que se había quemado la noche anterior.

El grupo de Policía Científica abrió ayer una investigación para tratar de determinar el origen de los repetidos incendios declarados en la misma zona. Los policías buscaban testigos y pruebas que ayudaran a aclarar las causas de los fuegos.

Según explicaron ayer fuentes de los Bombers de Palma, el incendio de ayer se declaró poco después de la medianoche, en el Camí Terminal, muy cerca del límite de los términos municipales de Palma y Marratxí. De hecho, la confusión inicial sobre el lugar del fuego hizo que se movilizaran tanto los Bombers de Palma como los de Mallorca. Los dos cuerpos colaboraron en los trabajos de extinción en dos frentes distintos.

La zona afectada ocupaba unos campos agrícolas abandonados, poblados de rastrojos y con numerosos desechos muy combustibles, como palés. El incendio se localizó a unos 500 metros del solar que había ardido la madrugada anterior. Sin embargo y a diferencia de aquel, aquí no había casas en peligro ni postes elécricos, por lo que las labores de extinción fueron más sencillos.

Aun así, los bomberos tuvieron que trabajar hasta las cinco y media de la madrugada para lograr sofocar el fuego. Finalmente resultó afectada una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de rastrojos.

Y sobre las tres de la mañana, cuando todavía estaban allí, se produjo un nuevo incendio en la zona de Camí Roig, que había ardido la madrugada anterior. En este caso las llamas pudieron ser controladas rápidamente por parte de los bomberos que estaban movilizados en la zona.

Ayer mismo agentes del grupo de Policía Científica de la Policía Nacional iniciaron una investigación para determinar el origen de los incendios declarados en la zona, ante las fundadas sospechas de que podrían haber sido intencionados.

Los investigadores buscaban testigos que pudieran haber visto a personas sospechosas en los momentos previos al comienzo de los fuegos. También tenían previsto inspeccionar la zona en busca de pistas sobre las causas de los incendios.