La Policía arrestó ayer a un turista francés por un delito de agresión sexual por colarse de madrugada en la habitación de al lado del hotel en el que se encontraba alojado en la isla y empezar a mantener sexo con otra turista cuando ella dormía en la cama con su compañero sentimental. Mientras realizaban el acto sexual, la víctima se despertó y entonces comprobó que el hombre no era su pareja, sino un intruso. Tras denunciar lo ocurrido, los agentes procedieron a detener al sospechoso.

Los investigadores comprobaron que el supuesto agresor sexual era un cliente también del hotel que se hospedaba en el dormitorio colindante.

Ayer por la mañana, el sospechoso fue conducido a la sede de Vía Alemania para ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia.

El turista francés se acogió a su derecho a no prestar declaración ante el juez. Pese a guardar silencio, el magistrado de guardia Juan Manuel Sobrino ordenó para él prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros por agresión sexual. El arrestado pagó la caución ayer mismo y evitó entrar en la cárcel.

La víctima no compareció en el juzgado porque ya se ha marchado a su país. Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en un hotel de la zona de s'Arenal cuando el intruso se coló en una habitación y agredió sexualmente a una turista mientras dormía al lado de su compañero sentimental.