Dos grupos de turistas alemanes se enzarzaron ayer por la tarde en una violentísima pelea en primera línea de s'Arenal, en Palma, que se saldó con uno de ellos inconsciente tras ser pateado en la cabeza y varios más con heridas que sangraban abundantemente. Algunos de los testigos se quejaron de que todo el incidente, que se prolongó durante unos diez minutos, se produjo sin que llegara a aparecer en el lugar ninguna patrulla de Policía.

Las causas de la pelea se desconocían ayer, aunque algunos vecinos apuntaron a que los miembros uno de los dos grupos enfrentados estaban trabajando como "tiqueteros" para un "party boat".

El incidente ocurrió a las dos y media de la tarde, en primera línea de la Playa de Palma, a la altura del Balneario 6. Un testigo llegó a grabar en vídeo la parte final de la trifulca. En la escena aparece un turista alemán, que iba en bicicleta, que es derribado por un grupo de compatriotas y recibe varias patadas en la cabeza.

Este hombre, de complexión muy fuerte, se levanta y da unos pasos tambaleándose, como si estuviera groggy por los golpes recibidos o ebrio. Sin embargo, avanza hacia otro joven, al parecer uno de los que le había pegado cuando estaba en el suelo, con la clara intención de agredirle. Este hombre le evita, mientras varios de sus amigos rodean al primero. En alemán le dicen: "Estás de vacaciones, déjalo estar". Junto a él aparece uno de sus amigos, que también ha sido agredido y tiene la cara cubierta de sangre.

Este hombre continúa en su empeño de atacar al otro joven y se desembaraza de quienes trataban de sujetarlo. Varias personas más se suman entonces a la trifulca, de uno y otro lado.

De repente, los dos bandos se lían a golpes. En las imágenes se aprecia un intercambio de patadas y puñetazos y varios de ellos caen al suelo. Uno de ellos es el hombre que había aparecido al principio, que es golpeado por varios jóvenes a la vez hasta que cae al suelo y queda inconsciente.

Los dos bandos se separan entonces de forma espontánea, mientras varios de los amigos del hombre inconsciente tiran de sus brazos y tratan de levantarle.

Toda la escena, que dura varios minutos, se desarrolla en el paseo de la primera línea de playa, a una hora en el que s'Arenal estaba muy concurrido de bañistas y paseantes.

Algunos de los testigos se quejaron de que la trifulca transcurrió de principio a fin sin que apareciera ninguna patrulla de la Policía.

"Hay muy poca presencia policial por aquí, y estos grupos de turistas son muy conflictivos, ya que van borrachos desde primera hora de la mañana", comentaba un vecino.

La escena fue observada por numerosos turistas que iban por el paseo o estaban en la arena. Dos de ellos, una pareja mayor, también alemanes, criticó lo ocurrido: "Es una vergüenza lo que hacen nuestros compatriotas aquí".