La Policía Local de Santa Eulària en Ibiza trasladó ayer a la Guardia Civil unas diligencias abiertas contra dos hombres que fueron denunciados para ir desnudos por el centro de Santo Carles. Según los testimonios, tanto verbales como gráficos, recogidos por los agentes, los dos se exhibieron de forma impúdica ante los peatones, incluyendo menores.

Una persona alertó a la Policía Local ayer por la tarde, sobre las 17.45 horas, de que dos personas estaban exhibiéndose sin ropa en el centro de Sant Carles y estaban golpeando y bailando encima de un vehículo. Al llegar los agentes, estas personas ya no se encontraban al lugar pero diferentes testigos confirmaron su comportamiento, incluso documentándolo con grabaciones de móvil, y los identificaron, asegurando que habían tenido un comportamiento inapropiado, incluso en algún caso enfrentándose con algún peatón que los recriminaba su actitud, y habían subido desnudos al frontal de una furgoneta que, posteriormente, habían usado para huir.

Con la identificación no confirmada y los datos del vehículo, los agentes determinaron el paradero y la identidad de los dos hombres para iniciar, posteriormente unas diligencias por un supuesto delito de exhibicionismo. Al tratarse de una materia en que la Policía Local no puede actuar directamente por cuestiones de competencias, toda la información recavada se incluyó en este expediente que ha sido trasladado a la Guardia Civil para que pueda hacer su propia investigación de los hechos y tomar las medidas que considere oportunas.

La furgoneta se encontraba en medio de la calle y comenzó a dar marcha atrás en sentido contrario con los dos individuos desnudos encima, con la consiguiente peligrosidad para los otros vehículos que se encontraban detrás de ella.

La imagen que ofrecen es vergonzosa y, además, en el vídeo se aprecia la voz de algunos niños de muy corta edad que les están observando. Por otra parte, al escuchar hablar a este grupo, no parece que se trate de ciudadanos extranjeros.

En pocos minutos, cometen varias infracciones, empezando por ir desnudos en la vía pública, dando un espectáculo absolutamente vergonzoso.

El vídeo fue grabado por una joven que en ese momento pasaba por la zona.