­Cuatro mujeres resultaron esta tarde heridas leves tras ser golpeadas por un todoterreno de la conselleria de Medio Ambiente que se empotró contra la terraza del restaurante Albatros, situado en la primera línea del Port de Sóller.

Los frenos del vehículo fallaron y chocaron contra una de las mesas del establecimiento donde se encontraban sentadas las cuatro turistas heridas y en el momento del accidente se encontraba lleno de clientes. Los servicios de urgencias del 061 acudieron al lugar para atender a las víctimas, de 21, 28 y 60 años, que fueron trasladadas de urgencia al hospital con contusiones de diversa consideración. El conductor de la furgoneta también resultó herido leve.

Sin frenos

El atropello se produjo esta tarde y según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor de la furgoneta no pudo controlar el vehículo al quedarse sin frenos. Circulaba por el camí del Cingle, que desemboca en la calle Marina, de la primera línea del Port de Sóller. Primero el todoterreno chocó contra un chiringuito de la zona portuaria y después se empotró contra la terraza del restaurante. Efectivos de la policía local y la Guardia Civil acudieron al lugar para regular el tráfico, que quedó temporalmente cortado en esta céntrica calle de Sóller, y realizar el atestado del accidente. El bar fue desalojado y el mobiliario del bar sufrió numerosos daños ya que muchas mesas y sillas quedaron esparcidas por el suelo tras el brutal impacto del vehículo.