La Audiencia de Palma ha condenado hoy a dos vecinos a sendas penas de multa por una pelea en la que ambos se enfrentaron tras una acalorada discusión en el verano de 2010 en Sant Llorenç des Cardassar.

Uno de los acusados, de 68 años, ha aceptado tres meses de prisión que se le sustituyen por una multa de seis meses a razón de seis euros diarios por un delito de amenazas por haber amedrentado a su contrincante con un cuchillo. Mientras, el otro sospechoso, de 28 años, se ha conformado con una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros por un delito de lesiones al haber golpeado en la cara a su oponente.

El tribunal de la sección primera ha dictado sentencia 'in voce' contra ellos, después de que ambos reconocieran los hechos. El fallo es firme. La sala, además, ha apreciado la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas debido a que el procedimiento ha estado paralizado un largo periodo de tiempo por causas no imputables a los encausados.

Los hechos se remontan al pasado 13 de julio de 2010, sobre las dos del mediodía, cuando el sospechoso más mayor inició una discusión con su vecino, el acusado más joven, en la entrada del edificio donde residían en la avenida de Las Palmeras, en Sant Llorenç. El primero subió a su casa y cogió un cuchillo de sierra de 17 centímetros de hoja. Luego, bajó hasta la entrada de la finca y se lo exhibió al joven para amenazarle. El hombre fue reducido y le arrebataron el arma blanca con la ayuda de otros residentes. Al final, el más joven le propinó un puñetazo en la cara y le causó lesiones.