La fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para un hombre por intentar violar a una amiga de su hija en la isla entre 2012 y 2014, cuando la víctima tenía nueve y diez años. El ministerio público acusa al sospechoso, de 48 años, de dos delitos intentados de agresión sexual con acceso carnal.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar el caso la semana que viene. La acusación pública también pide la medida de libertad vigilada durante ocho años y que el encausado se someta a un programa de educación sexual. Además, solicita que se le prohíba aproximarse y comunicarse con la menor por un periodo de ocho años y que la indemnice con 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014 cuando la amiga de su hija, de nueve y diez años, frecuentaba el domicilio del sospechoso en un municipio a las afueras de Palma donde se quedaba a dormir. En una ocasión, supuestamente la intentó forzar en el baño y otra vez lo intentó cuando se hallaba en su cama, pero la menor se despertó y se marchó.

Por otro lado, la Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un padre por forzar y abusar sexualmente de su hija de doce años en 2011 en Eivissa. Por estos hechos, el fiscal solicita penas que suman 15 años de prisión, así como la privación definitiva de la patria potestad.