Un juzgado de lo penal de Palma ha absuelto a un agente de la Guardia Civil acusado de delitos de calumnias e injurias por comentarios vertidos en una red social tras el suicidio de otro guardia.

Los hechos ocurrieron a mediados del año 2014 a raíz del suicidio de un agente en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. El acusado escribió una serie de comentarios en su página de Facebook en los que sostenía que algunos compañeros del fallecido podrían haber influido en su decisión de quitarse la vida, profiriendo insultos contra los mismos. Tres agentes se sintieron aludidos por estos comentarios y le denunciaron, pidiendo para él un año de prisión por intromisión ilegítima en su honor.

La sentencia estima finalmente los argumentos del abogado defensor, Salvador Perera, y absuelve al acusado concluyendo que no están determinados los destinatarios de los mensajes y que no concurren los requisitos del delito de calumnias. Además, sostiene que las injurias vertidas tendrían en todo caso la condición de leves y estarían despenalizadas tras la última reforma del Código Penal.