Un incendio en la localidad de Porto Petro llegó ayer a alcanzar el nivel 2. Por precaución se desalojó de sus casas a 15 vecinos. Los esfuerzos lograron rebajarlo a nivel 1, que implica solo un serio riesgo para inmuebles.

El fuego se inició sobre las cinco de la tarde, pero las fuertes rachas de viento reinantes provocaron que las llamas se propagaran con celeridad y amenazaran con alcanzar a viviendas, que se encontraban en las inmediaciones. Un avión, tres helicópteros, una autobomba, 21 brigadistas, tres agentes medioambientales y dos técnicos del Institut Balear de la Natura participaron en las tareas de extinción. También colaboraron dotaciones de Bombers de Mallorca.

Los esfuerzos finalmente dieron resultado y se logró rebajar el nivel de peligrosidad del fuego. el objetivo primordial era alejarlo de las viviendas.

Por otro lado, un incendio declarado en torno a las cuatro de la tarde en es Rafal Nou, en el municipio de Manacor, quemó ayer nueve hectáreas de vegetación agrícola y forestal. Sobre las siete y media de la tarde se declaró extinguido.

Por la mañana, otro fuego afectó a una zona boscosa de Marratxinet. La rápida respuesta de Ibanat y Bombers logró que solo se quemaran 0,086 hectáreas.