Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar la vida de una persona. Un motorista español de unos 70 años falleció ayer de madrugada tras colisionar contra una barrera y golpearse el pecho en un vial de acceso a la playa de Costa d'en Blanes, en Calvià.

La Policía Local del municipio investiga los hechos para aclarar los causas por las que el conductor perdió el control de su vehículo, un ciclomotor, y acabó impactando contra una barrera. Los agentes trabajan con la principal hipótesis de que sufrió un accidente de circulación.

Por otro lado, en Palma, otro motorista de unos 30 años resultó herido crítico también en la madrugada de ayer al impactar contra un coche en las Avenidas. El afectado fue evacuado muy grave al hospital de Son Espases.

El siniestro de Calvià fue descubierto ayer sobre las seis y media de la mañana cuando la Policía Local del municipio recibió un aviso de Emergencias 112. Una vecina extranjera de la zona alertó de que había encontrado a un hombre tendido en el suelo junto a un ciclomotor.

De forma inmediata, las patrullas se movilizaron hasta el lugar, un vial de acceso a la playa de Costa d'en Blanes, a la altura del cruce con la calle Garcilaso de la Vega. También acudieron los servicios sanitarios.

El equipo médico, tras atender a la víctima, confirmó que esta había fallecido. El óbito fue comunicado luego al juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y que autorizó el levantamiento del cadáver.

Según las primeras pesquisas, el fallecido es un ciudadano español de unos 70 años. El hombre perdió el control del ciclomotor que conducía por causas que están siendo investigadas y colisionó contra una barrera. Sufrió un fuerte golpe en el pecho y quedó tumbado en el suelo en el vial junto al vehículo.

En un principio, se trata de un accidente casual en el que únicamente se vio implicado el ciclomotor. No se descarta que el siniestro hubiera podido tener lugar horas antes de que se descubriera el cuerpo del motorista.

En Palma, sobre la una menos veinte minutos de la mañana de ayer, una motocicleta y un coche se vieron implicados en un accidente en Vía Portugal, junto a los institutos. El motorista, de unos 30 años, sufrió una herida muy grave en un brazo con afectación arterial y una fractura abierta en una pierna. La Policía Local de Palma y el 061 acudieron al lugar. Una UVI móvil trasladó al joven en estado crítico a Son Espases, donde ayer le operaron. Tenía un brazo en estado catastrófico.