Era una tintorera -especie habitual en el mar balear- y, además, herida, pero para los tabloides británicos y alemanes ha sido como si un temible tiburón blanco llegase a las costas de Mallorca.

El escualo capturado este fin de semana, y que había obligado a cerrar al baño varias playas de la bahía de Palma, ha llegado a las portadas de los tabloides británicos y alemanes, que titulan con alarmismo.

"Turistas británicos aterrados por un tiburón", dice afirma el Daily Mirror, que abre su portada con una fotografía de turistas corriendo para salir del agua en la playa de Illetes (Calvià), territorio turístico británico.

Una imagen parecida utiliza The Sun, que abre su portada con el titular: "Las aguas de Mallorca dan más miedo de lo que deberían". "Terror en las vacaciones de los británicos por un tiburón de 8 pies", es el titular elegido por el Daily Star.

El alemán Bild se centra en el avistamiento de la tintorera en la Platja de Palma, donde se concentran la mayoría de turistas germanos: "Alarma por un tiburón en Mallorca", titula el rotativo.