Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Los robos de baterías de coches en el barrio palmesano de Nou Llevant se suceden de manera inexorable. Todas las sustracciones se cometen a plena luz del día. Los ladrones tienen la suficiente sangre fría, y la sensación de impunidad, para abrir el capó del vehículo desde el exterior. Una vez logrado, como si de una reparación del turismo se tratara, el delincuente desatornilla la batería y la sutrae, antes de cerrar el capó y abandonar el lugar. Varios trabajadores se han llevado la desagradable sorpresa al acabar su jornada laboral e intentar arrancar sus turismos. Algo de todo punto imposible, porque la batería no estaba. Se da la circunstancia de que a escasos metros, en la calle Puerto Rico, suele haber controles policiales con mucha frecuencia.

Destrozar habitaciones

Esta semana seis jóvenes turistas extranjeros fueron detenidos por destrozar dos habitaciones de hotel en las que estaban alojados en Calvià. Causaron desperfectos por valor de más de 9.000 euros. Los sospechosos fueron conducidos al juzgado de guardia de Palma. Allí, se sometieron a un juicio rápido donde reconocieron los hechos y se declararon autores de un delito de daños. Los muchachos tuvieron que pagar por los destrozos causados.

Guardia Civil herido

El día anterior, otros turistas extranjeros declararon ante el juez por haber golpeado y herido a varios agentes, entre ellos, un guardia civil que acudió a la sede de Vía Alemania con el brazo en cabestrillo. Los hechos ocurrieron durante una trifulca en la zona de Magaluf. Los exaltados no dudaron en encararse y enfrentarse a los agentes, a los que agredieron.

Siguen los ventiladores

El calor es sofocante en la sede judicial de Vía Alemania. Como cada verano, el sistema del aire acondicionado no funciona en todos los despachos. Hay salas de juicio donde se está más fresco, pero en otras es casi imposible celebrar una vista oral ante las altas temperaturas registradas. Lo mismo ocurre en otras dependencias y despachos que, para luchar contra el calor, tienen cerradas completamente las ventanas y persianas y los funcionarios han tenido que recurrir a todo tipo de ventiladores para refrescarse. Los empleados, más indignados que nunca, alegan que todo esto sucede para que el ministerio se ahorre un dinero.

Nuevos policías locales

Savia nueva. A principios de este mes se han graduado 42 nuevos policías locales, recién salidos de la EBAP, la Escola Balear d´Administració Pública. Los agentes celebraron un acto en el que estuvieron presentes las autoridades de las islas como la presidenta del Govern, Francina Armengol. Ahora, lo más importante es saber qué plazas han salido para saber cuál será su destino.

Un capo sin carné

El cabecilla de una trama que presuntamente se dedicaba a importar de forma ilegal coches de lujo esta semana ha sido condenado en Palma por conducir sin carné. La fiscalía le pedía inicialmente una pena de seis meses de prisión, pero rebajó su solicitud a una multa. Al final, el sospechoso, que está preso, aceptó una multa de 18 meses a razón de tres euros diarios por un delito contra la seguridad vial con la agravante de reincidencia. El joven fue sorprendido conduciendo un vehículo sin disponer del carné al haberse quedado sin puntos.

Robo al discapacitado

La semana pasada se produjo un robo bastante insólito en sa Pobla. Una persona con movilidad reducida descubrió que le habían sustraído el vehículo que le permitía desplazarse, una scooter dotada de placas fotovoltaicas, en la calle Tresorer Cladera. Los agentes, en cuanto recibieron la denuncia de la sustracción, pusieron en marcha una investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron recuperar el automóvil e identificar a los supuestos ladrones, un grupo de jóvenes. Todos han sido imputados por un delito de hurto de uso de vehículo.

Compartir el artículo

stats