La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y contra la seguridad social.

La investigación fue iniciada por la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales a raíz de la denuncia interpuesta por un trabajador que puso en conocimiento que la empresa de pinturas para la que trabajaba le había "colocado" como testaferro de la misma para así generar deudas por impagos sin responsabilidad directa.

Los investigadores constataron que los empresarios, miembros de de una misma familia, habían convencido al denunciante, que era trabajador sin contrato, para que se hiciera autónomo.

A continuación los ahora detenidos situaron al denunciante al frente de una empresa para realizar trabajos varios en Palma.

Transcurrido un tiempo la víctima comenzó a recibir embargos de la Seguridad Social por impagos de cuotas y paralelamente a contraer una deuda importante con distintos proveedores de la ciudad, todo ello sin tener conocimiento y sin su autorización.

La investigación reveló que los detenidos firmaban pedidos de material ellos mismos, pero con el nombre de la empresa del denunciante. Tras realizar consultas con distintos contratistas y proveedores de material, se confirmó que los que realmente gestionaban la empresa eran los detenidos y que el denunciante era un trabajador más.

El montante de dinero que de una u otra forma se había "distraído" al perjudicado asciende a unos 20.000 euros.