22 de junio de 2017
22.06.2017

Hallan 500 plantas de marihuana en un garaje bajo una guardería en Marratxí

La Guardia Civil detuvo al responsable de la plantación, que estaba conectada a la red eléctrica de forma irregular

22.06.2017 | 22:33
Plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil.
Un laboratorio clandestino enclavado en un garaje situado bajo una escoleta del Pont d' Inca estaba preparado para facilitar el rápido crecimiento de la marihuana. En el interior albergaba 500 plantas de cannabis sativa. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 56 años, de nacionalidad búlgara, por los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas.

El hallazgo se produjo el pasado lunes cuando, después de una larga investigación de los agentes del instituto armado, se llegó a la conclusión de que un garaje del Pont d'Inca, en el término municipal de Marratxí, había sido reconvertido en un laboratorio especializado en el cultivo intensivo de marihuana.

Las sospechas se confirmaron nada más practicar el registro domiciliario. En dicho garaje encontraron 500 plantas de marihuana de diversos tamaños y numerosos útiles de mantenimiento y sofisticados aparatos para generar su rápido crecimiento. Entre estos se encontraban luces, extractores, aires acondicionados o deshumidificadores.

Las instalaciones estaban perfectamente acondicionadas para el perfecto cultivo del cannabis sativa. Los agentes de la Guardia Civil intervinieron también balanzas de precisión, que acreditaban el posible tráfico de esta sustancia estupefaciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine