Un socavón de grandes dimensiones ha aparecido esta mañana en la avenida de Adolfo Suárez, frente a la Seu, en sentido Aeropuerto. Agentes de la Policía Local se han visto obligados a cortar un carril del tráfico mientras técnicos de EMAYA evalúan el origen de la aparición del agujero, que podría tener un tamaño mucho mayor.

El boquete ha aparecido sobre las nueve de la mañana en la avenida de Adolfo Suárez. Por motivos que se están investigando el asfalto ha cedido a la altura de la Catedral y se ha abierto un socavón de gran tamaño en la calzada. Al momento se han desplazado agentes de la Policía Local de Palma, que se han encargado de cortar el carril derecho a la circulación para evitar un posible accidente de tráfico.

Asimismo, técnicos de Emaya y del departamento de Obras del Ayuntamiento de Palma han acudido al lugar para tratar de averiguar las causas de la aparición de este gran agujero. Las primeras hipótesis apuntan a que el boquete podría tener un tamaño mucho mayor del que se advierte en la superficie. De hecho, se está inspeccionado si una posible fuga o filtración de agua podría ser la causante de que el asfalto haya cedido.

El carril derecho de la avenida de Adolfo Suárez permanecerá cerrado al tráfico hasta que la seguridad no esté garantizada. Por tanto, es más que probable que se registren retenciones de tráfico en sentido aeropuerto se sucedan a lo largo de la jornada.