Un hombre 51 años y nacionalidad china ha sido detenido por acuchillar a su jefe y a un compañero de trabajo durante una discusión en Palma. Al parecer, el sospechoso exigía una deuda pendiente por una jornada laboral. Las víctimas, compatriotas suyos de 37 y 41 años, sufrieron varias heridas de arma blanca y una de ellas continuaba hospitalizada. El hombre está acusado de dos delitos de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, poco antes de las diez de la noche, en la barriada de Pere Garau, a las puertas de una empresa del sector de la construcción en la que trabajan los tres implicados. El acusado fue a reclamar una deuda y, tras una discusión, acabaron a golpes. El hombre sacó entonces un cuchillo, agredió con él a los dos víctimas y huyó. Los dos perjudicados fueron trasladados en ambulancia a un hospital, sin que en principio se tema por sus vidas. Uno de ellos, de hecho, ha recibido ya el alta.

El sospechoso se personó el martes en un despacho de abogados de Palma, desde donde contactaron con la Policía Nacional para admitir los hechos y entregarse. Varios agentes se desplazaron al lugar y arrestaron al acusado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Tras ser interrogado en comisaría, el hombre fue puesto ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia.