Un hombre ha resultado esta mañana herido grave en una colisión frontal entre dos vehículos en el desvío de la autopista de Inca hacia Alaró. El conductor del todoterreno, que ha resultado ileso, fue conducido al hospital para realizarle un análisis de sangre, ya que presentaba indicios de consumo de sustancias estupefacientes.

El accidente ha ocurrido sobre las 7..40 horas en el kilómetro 0,300 de la MA-2050, la carretera que conecta la autovía de Inca. En ese preciso instante, un Citroën Saxo y un Grand Cherokee han chocado frontalmente. El resultado ha sido diametralmente opuesto. Mientras el primero ha resultado herido grave, el conductor del todoterreno salió completamente ileso.

Al lugar del siniestro se han trasladado las asistencias sanitarias del Ib-salut y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se han encargado de abrir una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado el accidente. Los dos conductores han sido trasladados al hospital por distintos motivos. El conductor del Saxo porque se encontraba en estado grave, mientras que el hombre que iba al volante del Grand Cherokee fue llevado a un centro sanitario para realizarle un análisis de sangre, ya que presentaba síntomas compatibles con la ingesta de drogas. De confirmarse este extremo, podría ser imputado por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y un posible delito contra la seguridad en el tráfico.