Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', el popular hijo de 'La Paca', la matriarca de Son Banya, suma una nueva condena. Ayer fue sentenciado a una pena de multa por un delito contra la seguridad vial por circular en coche por Palma sin el carné de conducir al haberse quedado sin puntos.

'El Ico', vestido en pantalón corto, camiseta y chanclas, compareció en la sede judicial de Vía Alemania y admitió los hechos. El joven, de 31 años, se conformó con una multa de 18 meses con una cuota diaria de tres euros.

Tras confesar los cargos, la magistrada del juzgado de lo penal número 4 de Palma dictó sentencia 'in voce' por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. La juez apreció la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el hijo de 'La Paca' ha sido condenado en varias ocasiones por hechos similares.

Inicialmente, 'El Ico' se enfrentaba a una petición de condena de seis meses de cárcel, pero ayer la fiscal le rebajó la pena a una multa. El acusado estuvo de acuerdo y así lo confirmó luego durante la vista oral.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio de 2015, sobre las siete de la tarde, cuando Francisco Tomás Fernández Cortés conducía un coche, modelo Opel Corsa, por el Camí de les Bateries de Palma careciendo del permiso que le habilitaba para ello, ya que su carné había perdido la vigencia por la pérdida total de los puntos asignados en virtud de una resolución administrativa de fecha 14 de mayo de 2008, dictada en un expediente sancionador.

'El Ico' estuvo privado de libertad por estos hechos el 20 de julio de 2015. Además, según destaca la fiscalía en su escrito de acusación, el hijo de 'La Paca' cuenta con antecedentes penales por casos parecidos al haber sido condenado anteriormente por varios juzgados de instrucción de Palma como autor de un delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso al habérsele retirado todos los puntos asignados.

Ayer al mediodía, el joven admitió haber conducido sin disponer del carné, ya que se había quedado sin puntos. Por ello, pagará una multa.