Un turista alemán de 45 años fue detenido el pasado fin de semana por hacer una 'peineta' a una patrulla de la Policía Local de Palma y agredir a uno de los agentes, al que propinó un empujón y un manotazo. El sospechoso está acusado de un delito de atentado.

Los hechos, según explicaron ayer fuentes policiales, ocurrieron el sábado, hacia las siete y media de la tarde, en la calle Pare Bartomeu Salvà, conocida como 'calle del Jamón'. El turista se encontraba en mitad de la calzada y una patrulla que circulaba por allí tocó el claxon para que se apartara. El extranjero dedicó una 'peineta' a los agentes y estos se apearon para identificarlo y sancionarlo por la vía administrativa por el desprecio.

El hombre explicó que no llevaba documentación, y los policías lo llevaron entonces al hotel en el que, según dijo, estaba alojado para que se identificara. Al llegar, el sospechoso se negó en tres ocasiones a acceder a la recepción del establecimiento y acabó dando un empujón y un manotazo a uno de los policías, por lo que fue detenido.