Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Riesgo extremo entre adolescentes

Hace unos días, la central de la Policía Local de Palma recibió un aviso sobre una práctica extremadamente peligrosa. Según la persona que llamaba, había unos adolescentes sobre un puente que salva la vía del tren de Inca, a la altura del polígono de Son Fuster. Uno de los chicos estaba colgado del puente mientras otro lo grababa con su teléfono móvil.

indignado en el juzgado

Un hombre acudió el lunes por la mañana a los juzgados de Vía Alemania para tratar de recuperar unas joyas que le habían incautado. El trámite no salió como él quería y tuvo que marcharse sin las alhajas. Contrariado por lo ocurrido, se pasó casi cuatro horas en la puerta principal del edificio, clamando que todos los funcionarios y abogados son "unos vagos". Resistió allí estoicamente, bajo un sol de justicia, hasta que los vigilantes de seguridad cerraron la puerta a las dos de la tarde.

Agresión fantasma

La Policía Local de Palma recibió el lunes por la tarde un aviso inquietante. Una llamada alertó al 092 de que un peluquero había agredido a un niño autista en la barriada de Pere Garau. El menor, según el aviso, había caído al suelo y tenía contusiones. La patrulla que acudió al lugar no vio absolutamente nada allí y nadie en el lugar sabía nada de la supuesta agresión.

Emotiva absolución

Una mujer se sentó en el banquillo de los acusados por haber atropellado mortalmente a un anciano en un paso de cebra junto al edificio de Gesa. Al parecer, no vio al peatón porque el sol la deslumbró. La fiscalía no le imputaba ningún delito y finalmente la acusación particular retiró los cargos contra ella, por lo que la magistrada acabó absolviéndola. En la misma sala, la conductora pidió perdón a los familiares de la víctima. "Quiero pedirles perdón de todo corazón. Habría preferido estrellarme yo. No sé si lo voy a superar. Ya no cogeré nunca más un coche", les dijo entre lágrimas.

Una prueba inútil

La sentencia del Tribunal Supremo que ratificó la condena a 10 años de cárcel para un monitor de Palma por abusos a dos niñas puso en evidencia los precarios medios del sistema judicial. Durante el proceso, solo se tomó declaración a las menores en el juzgado de instrucción, prueba que luego fue aportada en el juicio. Pero la grabación de su comparecencia era de tan mala calidad que no pudo ser utilizada. El Supremo, sin embargo, considera que el resto de pruebas ratifican que los abusos existieron.

Cucarachas irreductibles

El pasado fin de semana, como contamos en esta sección, el juzgado de guardia fue clausurado para fumigar y erradicar las cucarachas que pululaban por allí. Sin embargo, el jueves apareció un enorme insecto en el techo. Estaba atontado, pero vivo.

Controles policiales

El barrio de Nou Llevant sin duda debe de ser uno de los más seguros de Palma. Cada semana hay controles policiales. No es nada raro encontrarse varios furgones de la Policía Nacional en la salida de la autopista del aeropuerto que comunica con el polígono de Levante. Los agentes controlan la documentación de los conductores. El pasado miércoles por la tarde, fue la Policía Local de Palma la que montó un dispositivo en la avenida México. A pocos metros de allí, un joven conductor hacía chirriar las ruedas de su potente coche ajeno a la presencia policial y otro hombre despistado se metía en contra dirección por la calle Puerto Rico.

Un hijo irresponsable

Una mujer llamó a los servicios de emergencias desde el norte de la isla porque su hijo, con una borrachera de campeonato, había cogido el coche para ir a Palma. El joven fue interceptado y la madre evitó así una desgracia.

Lanzamiento de botellas

La Policía Local de Palma tuvo que movilizarse el pasado viernes al mediodía después de que unos vecinos alertaran de que estaban arrojando botellas de cristal y ceniceros a la vía pública desde un tercer piso en la confluencia de las calle Cannes y Milán, en la Playa de Palma. El calor de estos últimos días está haciendo estragos en varios puntos de la isla.

Un ciclista herido a las afueras de Estellencs

Un ciclista resultó herido el pasado domingo en un camino en las inmediaciones de Estellencs. El afectado circulaba con su bicicleta por la zona cuando pasó por un badén, se desestabilizó y para no arrollar a un peatón sufrió una caída. Los sanitarios le atendieron en el suelo.

Ventiladores para combatir el calor en los juzgados

Algunos funcionarios de los juzgados de Vía Alemania han tenido que comprar pequeños ventiladores de diseño para combatir el calor al no funcionar bien el aire acondicionado.

Compartir el artículo

stats