El tripulante de un ferry que fue reducido por un grupo de militares cuando supuestamente intentaba abusar de una joven de 18 años ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Palma. El sospechoso, de origen balcánico, fue conducido por la Guardia Civil a Vía Alemania y está acusado de un delito de abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada en el Almariya, un buque que cubría la ruta entre Valencia, Eivissa y Palma para la compañía Trasmediterránea. Tres miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que iban a bordo como pasajeros sorprendieron al sospechoso hacia las tres de la madrugada en uno de los pasillos. Estaba junto a una joven casi inconsciente y supuestamente la sometía a tocamientos. Pese a que el acusado trató de llevarse a la víctima, los militares y los empleados de seguridad del buque lograron interceptarlo.

El sospechoso fue arrestado y la Guardia Civil se hizo cargo de él cuando el ferry atracó en Palma a mediodía. Tras ser interrogado por los investigadores, ayer ingresó en prisión.