La Guardia Civil ha descubierto tres zulos en una zona de dunas de Cala Rajada en la que la organización de narcos desarticulada en la operación Llamps escondían más de 100.000 euros y medio kilo de cocaína. La operación policial seguía ayer en marcha con tres detenidos más, con lo que la cifra provisional de arrestados alcanza ya los 21, mientras que la cocaína incautada supera los dos kilos y el dinero los 150.000 euros.

La operación Llamps es fruto de la colaboración de tres grupos especiales de la Guardia Civil: los equipos de Policía Judicial de Manacor y Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), que llevaban meses siguiendo el rastro de la principal banda de narcos de la comarca del Llevant.

En esta última fase de la operación, iniciada a primera hora de la mañana del miércoles, un gran contingente de guardias civiles se desplegó en las barriadas palmesanas de Son Gotleu y Pere Garau, y en las localidades de Capdepera, Inca y Manacor, para realizar una veintena de registros en los domicilios de los sospechosos.

Ese día los investigadores arrestaron a 18 sospechosos e intervinieron cerca de 1,5 kilos de cocaína y 45.000 euros en efectivo. También descubrieron cuatro plantaciones de marihuana.

La actividad policial prosiguió ayer, con otros tres presuntos narcos detenidos y el hallazgo de tres zulos en una zona de dunas cerca de la playa de Cala Rajada, en donde los narcos ocultaban en botes droga y dinero.

Los agentes encontraron allí otros 100.000 euros y medio kilo más de cocaína.

La Guardia Civil tiene previsto pasar a los detenidos a disposición del juzgado de guardia hoy por la tarde.