La Guardia Civil continúa interrogando a la veintena de detenidos en la operación antidroga de ayeren Palma, Manacor, Inca y Capdepera. Los investigadores empezaron a tomar declaración a los sospechosos ayer al mediodía, apenas unas horas después de que culminaran las pesquisas a primeras horas de la mañana cuando cerca de 200 agentes registraron una veintena de domicilios y locales.

Las diligencias se están llevando a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil, en Palma. Hasta allí fueron trasladados los arrestados desde varios puntos de la isla como Manacor, Inca o Cala Rajada. La mayoría de los sospechosos, a los que inicialmente se les acusa de grupo criminal y de un delito contra la salud pública, se acogió a su derecho a no declarar. Está previsto que sean puestos a disposición judicial mañana por la tarde en Palma. Así, los detenidos en la ‘Operación Llamps’ serán trasladados a la sede de Vía Alemania para declarar ante el juzgado de guardia de Palma.

Entre los sospechosos, hay ciudadanos marroquíes, nigerianos y españoles. Supuestamente integraban una banda que adquiría la droga en Holanda o Marruecos para luego introducirla en Mallorca en dobles fondos. Una vez en la isla, la sustancia era adulterada y se procedía a su venta al menudeo. Ayer de madrugada, la Guardia Civil se incautó de un kilo y medio de cocaína, heroína y cuatro plantaciones de marihunana. Los agentes también intervinieron 45.000 euros en metálico.