Entre 60 y 70 personas fueron desalojadas ayer de 20 apartamentos, tres restaurantes y una tienda de souvenirs por un incendio forestal en Sant Josep, en Eivissa. Las llamas afectaron a unas 3,5 hectáreas de terreno en la zona del Port des Torrent y movilizaron a numerosos efectivos de los servicios de emergencias.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que se desplazó a la zona, explicó que también se vació la playa de Port des Torrent, en la que había numerosos bañistas cuando comenzó el fuego a la 15.20 horas. El primer edil concretó que todo apunta a que el fuego se originó en la zona del torrente cercana a la playa y que se extendió hasta casi hasta alcanzar la avenida de Sant Agustín.

El alcalde agradeció la rápida intervención de los medios de extinción de Ibanat y Bomberos de Eivissa, así como la actuación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El Ibanat informó de que en el incendio, que llegó a declararse de nivel 1 por la proximidad de zonas habitadas, actuaron tres aviones, tres helicópteros, dos autobombas, cuatro brigadas, cinco agentes de medio ambiente y dos técnicos. A las seis y media de la tarde los equipos de extinción ya habían controlado el incendio.

El fuego quemó cerca de tres hectáreas y media. Aunque la superficie afectada no es muy amplia, se vivieron momentos de cierta tensión, ya que el fuego llegó a estar muy cerca de la avenida de Sant Agustí.

Fuego agrícola en Alcúdia

En Mallorca, los Bombers y el Ibanat tuvieron que movilizarse por la tarde para sofocar un incendio agrícola, que amenazaba con extenderse a una zona forestal, en el Pont de Can Roig, en Alcúdia. En la zona trabajaron durante varias horas un helicóptero, una autobomba, dos brigadas, dos agentes de medio ambiente, un capataz y varias dotaciones de bomberos.