Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han evitado esta madrugada una agresión sexual a bordo de un barco de Trasmediterránea que cubría la ruta Valencia-Ibiza-Palma.

El presunto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil cuando el barco ha atracado en el Moll Vell de Ciutat esta mañana.

A bordo del buque viajaban varios miembros de la UME y un gran número de jóvenes estudiantes. En un momento de la travesía, los militares han descubierto a uno de los tripulantes del barco en uno de los pasillos con una chica de unos 18 años que parecía encontrarse en malas condiciones físicas.

Cuando los militares se han interesado por el estado de la chica, el presunto agresor ha huído con ella en brazos por una puerta de emergencia. Ellos le han seguido y él la ha abandonado y ha salido corriendo para esconderse. Inmediatamente, han ayudado a la pasajera y han dado aviso a los servicios de seguridad del barco, que han localizado al presunto agresor y lo han encerrado en un calabozo.

El ferry ha llegado a Ibiza pasadas las cinco de la mañana y la Guardia Civil ha tomado declaración al presunto agresor y a la chica.

Ya en Palma, los agentes desplazados al Moll Vell se han llevado detenido al presunto agresor.