Vuelve el desmadre a Magaluf. El pasado sábado por tarde decenas de turistas ingleses y escoceses participaron en una pelea multitudinaria en plena calle en Punta Ballena y sus alrededores en la que se lanzaron sillas, mesas y botellas. La riña se desencadenó después del partido de fútbol de ambas selecciones. Los hechos tuvieron lugar en Punta Ballena y en la calle Hondero cuando una multitud de exaltados se enzarzaron en una reyerta. La Policía Local de Calvià acudió al lugar e identificó y denunció a tres de los implicados en el altercado.

Los agentes les multaron por infringir la ordenanza de fomento de la convivencia por protagonizar desórdenes públicos y ocupar la calzada bloqueando el tráfico. Según fuentes del ayuntamiento de Calvià, los tres individuos pagaron la sanción en el mismo momento en el que fueron requeridos.

Varios vídeos que están teniendo una gran repercusión en las redes sociales captaron el momento en el que los jóvenes protagonizan la batalla campal en la vía pública. En las imágenes aparecen muchachos en bañador, algunos sin camiseta, muy exaltados. Los implicados se arrojan sillas, botellas y vasos. Varios caen al suelo. Pese a la aparatosidad del enfrentamiento, no hubo que lamentar heridos graves. Solo contusiones y golpes.

Cuando se tuvo constancia de la reyerta tumultuaria, el sábado por la tarde, varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova acudieron de inmediato a la conflictiva zona.

A la llegada de los agentes, los exaltados se dispersaron. En uno de los vídeos, se observa como una multitud ocupa la calzada cuando se personan los efectivos. Varios contendientes incluso se encaran a los agentes.

La Policía Local de Calvià identificó y denunció a tres sospechosos que bloqueaban la circulación y causaban el altercado por infringir la ordenanza de fomento de la convivencia. Tras ser denunciados, los tres individuos abonaron la multa en el mismo momento.

La Policía Local de Calvià también identificó y multó el pasado fin de semana a un grupo de 19 turistas británicos que se pasearon desnudos por Palmanova y grabaron un vídeo de su acción. Fueron localizados en el hotel donde se hospedaban, 18 de ellos fueron sancionados por infringir la ordenanza de convivencia y uno por obstrucción del tráfico. También pagaron la multa al instante y además pidieron disculpas.

Esta última pelea es una más de las que se registran en Punta Ballena. El pasado fin de semana, también hubo otras riñas multitudinarias en s´Arenal, en la popular calle del Jamón.