Puñaladas por una plaza de aparcamiento. Un joven de 23 años fue acuchillado ayer a mediodía durante una discusión entre dos conductores por un estacionamiento en Nou Llevant, en Palma. El presunto autor de la agresión, de unos 55 años, fue detenido y la víctima, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen, fue trasladada en ambulancia a un hospital de la ciudad. En principio no se temía por su vida.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía. Dos vehículos se encontraron en un aparcamiento el aire libre de la calle Ciutat de Querètaro. Los conductores de los coches pugnaron por una plaza desocupada y acabaron enzarzándose en una discusión para ver quién se hacía con ella. Ambos acabaron apeándose de sus vehículos y la pelea subió de tono hasta que uno de ellos empuñó una navaja y se la clavó a su rival en el estómago.

La víctima corrió para ponerse a salvo hasta su domicilio, en la calle Valparaíso, a unos cien metros del lugar de la agresión. Sus familiares alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. Varias patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se movilizaron de inmediato para capturar al agresor, mientras dos ambulancias del Ib-Salut acudían a la vivienda donde se encontraba la víctima.

Capturado en el lugar

Los agentes consiguieron localizar y detener en cuestión de minutos al supuesto autor de la agresión, un búlgaro de unos 55 años que iba acompañado de otras dos personas, y lo detuvieron. Los policías acordonaron la zona en la que habían ocurrido los hechos para llevar a cabo una inspección ocular y recabar pruebas sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, los efectivos sanitarios comprobaron que el afectado presentaba una herida de arma blanca en la parte baja del abdomen, de unos tres centímetros. El joven fue asistido en su domicilio, donde los facultativos le taponaron la herida. La víctima fue finalmente trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario de Palma, donde fue sometida a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones. Estuvo consciente en todo momento y los médicos, en principio, no temían por su vida. El coche de la víctima tuvo que ser retirado de la calle, ya que tras la agresión escapó a la carrera dejando el turismo en mitad de la vía y con las puertas abiertas, impidiendo el paso de otros vehículos.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer completamente los hechos. Los investigadores trasladaron al presunto autor de la agresión a comisaría, donde estaba previsto que fuera interrogado en las próximas para conocer su versión de los hechos. Los agentes también tomarán declaración al perjudicado, a las dos personas que iban en el coche con el supuesto autor de la cuchillada y otros posibles testigos de la agresión.