Un bañista de unos 80 años de origen búlgaro falleció ayer por la mañana ahogado en la playa de Son Maties, en Palmanova (Calvià). Se trata de un turista que se encontraba alojado en un hotel de la zona. El afectado sufrió una indisposición cuando se hallaba en el mar y murió.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez y media de la mañana cuando un hombre octogenario empezó a tener problemas en el agua en la playa de Son Maties, muy cerca de Magaluf, en Palmanova. El bañista fue rescatado y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después, se movilizaron los servicios sanitarios del 061, así como las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. El equipo médico no pudo remontar sus constantes vitales después de 35 minutos realizando el masaje cardiopulmonar y, al final, confirmó su fallecimiento. Según fuentes sanitarias, se trata de un extranjero de 67 años, si bien otras fuentes dijeron que tenía 80 años.

El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. La autopsia determinará si el ciudadano murió ahogado en el mar o bien sufrió antes un ataque repentino cuando se encontraba en el agua.