Un bañista de 80 años de origen búlgaro ha fallecido esta mañana ahogado en la playa de Son Matíes, en Palmanova (Calvià). Se trata de un turista que se encontraba alojado en un hotel de la zona. El afectado ha sufrido una indisposición cuando se hallaba en el mar y ha muerto.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las once de la mañana cuando un hombre octogenario ha empezado a tener problemas en el agua en la playa de Son Matíes, muy cerca de Magaluf, en Palmanova. El bañista ha sido rescatado y le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después, se han movilizado los servicios sanitarios, así como las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. El equipo médico no ha podido remontar sus constantes vitales y ha confirmado su fallecimiento.

Poco después, el óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma, que ha autorizado el levantamiento del cadáver. La autopsia determinará si el ciudadano ha fallecido ahogado en el mar o bien ha sufrido antes un ataque repentino cuando se encontraba en el agua.