Un joven búlgaro graduado en bioquímica por la UIB había aprovechado sus conocimientos para fabricar drogas de síntesis en su propio domicilio de Palma. El acusado ha aceptado una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública y por otro de tenencia de precursores para elaborar las sustancias estupefacientes.

Precisamente, el seguimiento que hizo la Policía Nacional de la compra de estos precursores de la droga fue determinante para encontrar el escondrijo donde tenía su laboratorio con todo tipo de elementos para elaborar las drogas de síntesis. De hecho, se considera la mayor instalación de estas características desmantelada en Palma.

El paralelismo entre este joven graduado en bioquímica y el protagonista de la célebre serie 'Breaking Bad' no tardó en aflorar. Tanto el personaje real como el de ficción aprovecharon sus conocimientos universitarios para fabricar la droga. El joven búlgaro, de 29 años, se sentará el lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma para ratificar la conformidad.