Los Bombers de Palma sofocaron ayer un peligroso incendio en la azotea de un edificio en Son Gotleu. Las llamas afectaron a numerosos colchones y palés que estaban apilados en la terraza comunitaria de la finca. La gran carga de fuego amenazaba con dañar la estructura del inmueble. Los especialistas, que actuaron con una autoescala, lograron extinguir el incendio en algo más de media hora. No hubo daños personales ni fue necesario desalojar el bloque.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada en el número 69 de la calle Santa Florentina. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en lo alto del edificio y había grandes llamas. Dotaciones de los Bombers de Palma acudieron de inmediato al lugar.

Los equipos de extinción consiguieron llegar a la azotea a través de la autoescala, lo que facilitó los trabajos para sofocar el incendio. Los bomberos comprobaron que había una gran carga de fuego, ya que estaban ardiendo numerosos colchones y palés que estaban amontonados en la terraza. No fue necesario evacuar a los vecinos de la finca ni hubo que lamentar heridos. Pese a que el fuego solo causó daños materiales, fuentes de los Bombers destacaron la peligrosidad de este tipo de siniestros, ya que las altas temperaturas alcanzadas podrían haber causado daños estructurales en la finca.