La Policía Local de Palma ha encontrado media docena de teléfonos móviles robados enterrados en la playa en s'Arenal. El hallazgo se ha producido gracias a una aplicación instalada por una de las víctimas en su aparato, que permitió localizarlo mediante un mapa que señalaba su ubicación. Los agentes intentan ahora esclarecer quién está detrás de estas sustracciones.

Los hechos ocurrieron a principios de semana, cuando unos turistas extranjeros pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local. Según explicaron, estaban en la playa y, aprovechando un descuido, alguien le había sustraído el teléfono móvil, un Iphone valorado en unos 600 euros.

El perjudicado explicó a los agentes que tenía instalado en el móvil una aplicación que permite rastrear su ubicación, ofreciendo su localización en un mapa y emitiendo un pitido para facilitar su recuperación. Así, los policías utilizaron este sistema informático para comprobar que el terminal no estaba lejos de allí. Con esta herramienta, consiguieron descubrir que el teléfono estaba en la misma playa.

Cuando consiguieron dar con el punto exacto, comprobaron que estaba bajo tierra. El móvil apareció enterrado en la arena, dentro de una bolsa y junto a otros cinco teléfonos de alta gama. Todo apunta a que un ladrón estaba guardando allí los aparatos de los que lograba apoderarse. Ahora la Policía Local intenta esclarecer la autoría de las sustracciones.