El magistrado Juan Manuel Sobrino, titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, tomó declaración ayer al mediodía a un segundo implicado en la agresión de es Firó de Sóller en calidad de investigado. Se trata de un joven al que la Guardia Civil ya imputó en un principio por un delito de omisión leve de socorro en la agresión sexual, ya que presuntamente no auxilió a la víctima, de 19 años, cuando fue rodeada y acorralada por varios hombres que supuestamente la manosearon por todo el cuerpo en el puente de la playa d'en Repic, en el Port de Sóller, tras el simulacro de batalla entre moros y cristianos.

Uno de estos agresores, el único detenido en el caso, un vecino de Sóller de 36 años, permanece en prisión provisional desde el pasado 16 de mayo acusado de un delito de agresión sexual en grupo por unos hechos ocurridos el día anterior, durante la celebración de es Firó. El sospechoso ha recurrido ante la Audiencia de Palma el auto de prisión y pide quedar en libertad.

El resto de implicados en los tocamientos íntimos a la joven, al menos tres hombres más, según la versión de la denunciante, aún no han sido identificados. La Guardia Civil se ha volcado en las pesquisas para tratar de localizar a los sospechosos. Los agentes están analizando grabaciones en vídeo y fotografías de la popular fiesta sollerica. También están revisando las cámaras de vídeovigilancia que hay en la zona, especialmente en el puente de la playa d'en Repic.

El joven que ayer prestó declaración ante el juez como investigado en el caso de es Firó negó haber participado en los hechos. El segundo implicado compareció al mediodía en la sede de Vía Alemania, en Palma.

El magistrado trata de aclarar si formaba parte del grupo principal de asaltantes que rodeó a la joven de 19 años y participó en la agresión sexual o bien se quedó rezagado y en un segundo plano.

El sospechoso no pudo aportar muchos detalles para aclarar lo sucedido e incurrió en varias contradicciones. Se desvinculó de los hechos. Negó haber abusado de la víctima y dijo que no recordaba a la chica.