La Guardia Civil no considera delictiva la conducta del piloto de un dron denunciado por siete chicas en Portocolom por supuestamente grabarlas cuando tomaban el sol en la cubierta de una barca. Los agentes que tramitaron la denuncia e identificaron al hombre no aprecian en los hechos relatados por las jóvenes un comportamiento delictivo, puesto que las imágenes supuestamente captadas desde el aire no habían sido difundidas y no hay constancia de que quedasen registradas, explicó ayer un portavoz del instituto armado.

No obstante, la Guardia Civil ha remitido la denuncia al juzgado de guardia de Manacor por si considera que los hechos narrados sí pueden constituir un delito y está analizando si la persona que operó el dron cometió alguna infracción administrativa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando, según el relato recogido en la denuncia de las jóvenes, mientras tomaban el sol sobre la cubierta de un llaüt, algunas de ellas desnudas, advirtieron que una pequeña aeronave las sobrevolaba y las grababa, según denotaba una pequeña luz roja encendida en el aparato. Entonces comprobaron que cerca navegaba un yate donde un grupo de hombres observaban una pantalla y se reían. Tras llamarles la atención, los supuestos mirones, según ellas, les ofrecieron dinero por desistir de su intención de denunciarles.