Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó el martes a Palma a un tripulante de un crucero que sufrió un infarto. La embarcación, procedente de Italia, se encontraba a 30 millas al este de Mallorca cuando la víctima se sintió indispuesta. El afectado y una médico del buque fueron trasladados a Son Sant Joan, donde una ambulancia del Ib-Salut estaba esperándoles para llevarlos a una clínica de la ciudad.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la tarde del martes, cuando desdel crucero Mein Schiff 5 pidieron ayuda a los servicios de emergencias. El barco, de la compañía TUI, realiza una ruta por el Mediterráneo y se dirigía a Palma procedente del puerto de Civitavecchia, cerca de Roma.

Según explicaron los responsables del crucero, uno de sus tripulantes, un filipino de 34 años, había sufrido una grave indisposición. La doctora que iba a bordo lo examinó y concluyó que se trataba de un infarto y era necesario evacuarlo de inmediato.

Salvamento Marítimo se hizo cargo de la emergencias. El helicóptero Helimer 201 de este organismo se movilizó de inmediato. La aeronave se desplazó hasta el crucero y trasladó al paciente y a la médico al aeropuerto de Son Sant Joan, donde aterrizó hacia las diez y media de la noche. Una ambulancia del Ib-Salut trasladó entonces al afectado a una clínica de la ciudad, donde quedó ingresado. El crucero continuó con su trayecto y atracó en Palma pasadas las tres de la madrugada.