Un joven español de 23 años ha muerto al chocar de frente dos coches en Capdepera. En el accidente ha resultado herida una mujer de 50 años. Poco antes del siniestro, el turismo de la víctima había colisionado contra varios vehículos aparcados en una calle de Cala Rajada, donde su acompañante, de 22 años sufrió lesiones leves y se dio a la fuga. Los investigadores barajan la hipótesis de que circulara bajo la influencia del alcohol u otras drogas. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que eleva a 22 la cifra de fallecidos en las carreteras de Balears en lo que va de año.

El accidente mortal se ha producido al filo de las siete de la mañana, cuando un Seat Ibiza y un Peugeot han colisionado frontalmente en una curva de la carretera Àguila, una de las vías que une Capdepera y Cala Rajada. Al lugar han acudido varias ambulancias, así como patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bombers de Mallorca. Los efectivos sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de uno de los conductores, el joven de 23 años que iba al volante del Seat Ibiza. La conductora del Peugeot, de 50 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladada al hospital de Llevant con pronóstico reservado.

Según las primeras pesquisas, el siniestro mortal se ha producido cuando la víctima huía tras otro accidente. El joven circulaba en el coche junto a un amigo, de 22 años, y se ha estrellado contra varios coches aparcados en en la calle Eleonor Servera, en Cala Rajada, causando diversos daños. El acompañante ha resultado herido en estas colisiones, se ha apeado y se ha dirigido a un centro médico de la localidad. Sus lesiones no era graves. Tras este primer accidente, el conductor del Seat Ibiza se ha dado a la fuga y ha continuado circulando en dirección Capdepera, invadiendo el carril destinado al sentido contrario y chocando de frente contra el Peugeot. A la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores sospechan que habría consumido alcohol o estupefacientes.

Son ya 22 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Balears a lo largo de 2017, según los datos recopilados por este diario. La cifra es sensiblemente inferior a la del año pasado, ya que tal día como hoy de 2016 eran 24 las víctimas mortales registradas en el archipiélago.