La Policía Local de Palma intentaba ayer localizar e identificar al conductor de un autocar que dejó a dos pasajeros heridos en la calle y huyó antes de que llegaran los servicios sanitarios y los agentes. Las víctimas son una pareja sueca, de unos 55 años, que sufrieron diversas lesiones al caer al suelo tras un brusco frenazo del vehículo, de una empresa privada y que se dirigía al parecer a un parque acuático de s'Arenal. Los agentes tenían abundante información sobre el autocar, por lo que confiaban en poder encontrar al sospechoso en cuestión de horas. Las heridas de las víctimas, en principio, no revestían gravedad.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la mañana. Un autocar circulaba por la calle Joan Miró cuando, a la altura del número 273, cerca del hotel Nixe, el conductor frenó de forma brusca. Dos de los pasajeros, un hombre y una mujer de nacionalidad sueca y unos 55 años, sufrieron lesiones al caer al suelo debido al frenazo.

El conductor detuvo el autocar y los dos afectados se apearon. El hombre presentaba un corte en la nariz y la mujer se quejaba de un fuerte dolor en un costado. En cuanto bajaron del vehículo, varios testigos empezaron a prestarles los primeros auxilios, al tiempo que daban aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

El chófer, sin embargo, se dio a la fuga antes de que llegaran los efectivos sanitarios y la Policía Local. Según explicaron varios testigos, el hombre se desentendió completamente de los dos afectados y reanudó la marcha hacia su destino, un parque acuático de la zona de s'Arenal.

Las patrullas de la Policía Local que acudieron al lugar se entrevistaron con los dos afectados, cuyo estado no era grave, y con varias personas que habían presenciado los hechos.

La información recabada permitió a los policías averiguar la matrícula del autocar y la empresa a la que pertenece, por lo que confiaban en dar con el chófer en poco tiempo.