Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó ayer a Palma a un tripulante de un crucero que sufrió un infarto. La embarcación, procedente de Italia, se encontraba a 30 millas al este de Mallorca cuando la víctima se sintió indispuesta. El afectado y una médico del buque fueron trasladados a Son Sant Joan, donde una ambulancia del Ib-Salut estaba esperándoles para llevarlos a una clínica de la ciudad.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la tarde del martes, cuando desdel crucero Mein Schiff 5 pidieron ayuda. El barco se dirigía a Palma y procedía del puerto de Civitavecchia, cerca de Roma. Uno de sus tripulantes, un filipino de 34 años, había sufrido un infarto. La doctora que iba a bordo lo examinó y concluyó que era necesario evacuarlo de inmediato.

El helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo se movilizó de inmediato. La aeronave se desplazó hasta el crucero y trasladó al paciente y a la médico al aeropuerto de Son Sant Joan, donde aterrizó hacia las diez y media de la noche. Una ambulancia del Ib-Salut trasladó entonces al afectado a una clínica de la ciudad, donde quedó ingresado.