El joven valenciano que se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales hace años con sus «célebres» frases: «Pim, pam, toma Lacasitos» y «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley», tras su aparición en un programa de Cuatro, ha vuelto a la esfera pública tras protagonizar un nuevo incidente.

En esta ocasión no era él quien conducía ebrio sino un amigo, pero tras ser parados en un control en la carretera N-332, a la altura de Favara, ambos se enfrentaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a quienes agredieron e insultaron.

Un juzgado de lo Penal de València juzgó el pasado lunes al joven, vecino de Chelva, y al conductor del vehículo en el que circulaba, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia. Ares G. N., que saltó a la fama con su peculiar vídeo en el que se mofaba de la Guardia Civil, reconoció los hechos y aceptó una pena de 1.080 euros de multa por un delito de resistencia a la autoridad y otros 540 euros por tres delitos leves de lesiones a sendos agentes.

Su amigo, que dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, ha sido condenado, además de por estos mismos delitos, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le ha retirado el carné un año.

Una maniobra peligrosa

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2015 cuando los dos acusados circulaban en un vehículo, modelo Seat Ibiza, junto con otros dos jóvenes, por la carretera N-332. A la altura del término municipal de Favara la Guardia Civil de Tráfico les dio el alto al observar que dicho vehículo realizaba una maniobra peligrosa, girando en un lugar prohibido con línea longitudinal continua.

El conductor ahora condenado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y paró a una distancia de unos cinco metros del lugar indicado dando un fuerte volantazo. Tras ser sometido a la pertinente prueba de alcoholemia el joven dio una tasa superior a 0,60 mg/l, por lo que se le informó que iba a ser sometido a una segunda prueba por un presunto delito contra la seguridad vial.

Fue entonces cuando éste se puso violento con los agentes y propinó un puñetazo a uno de ellos. A la agresión a los agentes se sumó el conocido como «Pim, pam, toma Lacasitos», quien a la vez que forcejeaba con éstos los increpaba con insultos de todo tipo. Seis agentes sufrieron lesiones y los dos jóvenes acabaron detenidos. Para Ares esta detención no es algo nuevo, en marzo de 2011 también fue imputado por conducción temeraria.