Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el norte de Mallorca. Menos de una semana después de una espectacular redada en el Port de Pollença, la Guardia Civil realizó ayer otra operación antidroga en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort. Los agentes del Instituto Armado efectuaron al menos 11 detenciones e intervinieron cocaína, marihuana y speed. También hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo.

Sobre las seis de la mañana, los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil se desplegaron de manera simultánea por diversos domicilios y dos establecimientos donde presuntamente se traficaba con droga. Los agentes registraron seis viviendas y dos locales donde hallaron una importante cantidad de sustancia estupefacientes y numerosos billetes obtenidos supuestamente con la venta de droga.

Las investigación la había iniciado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, aunque también colaboraron en la fase de explotación sus homólogos de la Policía Judicial de Manacor, Pollença y Algaida.

'Operación Heisenberg'

A raíz de las pesquisas, los investigadores del Instituto Armado averiguaron que los presuntos narcotraficantes fabricaban ellos mismos la droga de síntesis, en concreto el speed. En este momento, los agentes encargados del caso detectaron el estrecho paralelismo de algunos de estos narcos con el protagonista de la serie Breaking Bad, que también fabrica su propia metanfetamina. A partir de este instante surgió el nombre con el que se bautizaría el caso: 'Operación Heisenberg'.

Los registros se efectuaron sobre todo en las calles Estrella de Mar y Teodor Canet del Port d'Alcúdia. Un bar situado en el Club Náutico de la localidad se dedicaba presuntamente al tráfico de cocaína aprovechando su enclave estratégico, junto al muelle de las embarcaciones e recreo.

Este establecimiento mantenía una gran discreción hasta el punto de que no era detectado por los dueños y clientes de su entorno. La propietaria del negocio fue arrestada tras el registro.