Ramas caídas, desprendimientos en la calzada, retenciones circulatorias kilométricas, carreteras inundadas y pequeños accidentes. Estos han sido los hechos más significativos del paso del temporal en Balears. Emergencias del 112 ha contabilizado 38 incidentes desde la noche del domingo hasta la una de la tarde. Un total de 36 en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Menorca. De estos, 11 se han registrado en Palma, ocho en Calvià, cuatro en Andratx, dos en Puigpunyent y otros tantos en Felanitx.

Desde primera hora de la mañana, Bombers de Palma han tenido que retirar ramas de árboles caídas en la calle Jacint Verdaguer, en el Parc de ses Fonts y en el número 147 de la carretera militar de la Playa de Palma. También acudieron al número 26 de la calle Sant Isidre Llaurador por las chispas que saltaban en el cableado. Finalmente, técnicos de Gesa se encargaron de repararlo.

Ante el aluvión de vehículos que se dirigían esta mañana a la capital balear, la Policía Local de Palma ha activado la 'Operación Nube' para regular la circulación. Pese a ello, los accesos y los aparcamientos de Ciutat se han colapsado en poco tiempo. Los agentes han tenido que intervenir en tres accidentes con heridos y dos sin heridos. Un peatón ha sido atropellado en las avenidas, junto a la plaza de España, hacia los Institutos. En Vía Roma, un vehículo se ha llevado por delante un semáforo y ha quedado atravesado en la mediana.

Bombers de Mallorca también han tenido que realizar numerosas salidas durante toda la jornada. En la carretera de Puipunyent se ha producido un accidente de carácter leve al chocar un turismo contra un camión. Los desprendimientos de rocas y tierra han afectado a la calzada de las carreteras entre es Capdellà y Galilea y entre Calvià y Camp de Mar. Ciertos tramos han sufrido inundaciones entre Santa Margalida y Son Serra, de Andratx al Port y en Palmanova.

El importante aparato eléctrico desplegado con la caída de numerosos rayos ha afectado esta mañana a gran cantidad de semáforos de Palma. Los agentes han tenido que regular la circulación para compensar la falta de señales luminosas del tráfico.

Mientras, en Eivissa un catamarán ha quedado encallado en Sant Antoni de Portmany al ser proyectado contra las rocas debido al fuerte oleaje.